201502.20
Apagado
0

Darán charlas informativas sobre adopción: cómo y dónde anotarse

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está dirigido a personas interesadas en adoptar que aún no se encuentran inscriptas en el Registro Único. Te informamos dónde y cuándo son y cómo inscribirse.

Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines AdoptivosLa Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organizó un ciclo de charlas informativas sobre adopción que comenzó este jueves y se desarrollará de manera mensual. En los encuentros se brinda información acerca de cuestiones registrales, requisitos para inscribirse, documentación requerida, proceso evaluativo y construcción del perfil adoptivo. Además, se informa acerca de las actividades de la Dirección Nacional y el funcionamiento de la Red Federal de Registros.

Gustavo Herrero, director nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, expresó que la iniciativa “además de convertirse en un espacio que facilita el acceso a herramientas que colaboren con la decisión de aquellos que pretenden iniciar el camino hacia la adopción, también ayuda a derribar mitos existentes en la materia”.

Se proyectan testimonios de personas que ya hayan concretado el deseo de la adopción y se brindan datos estadísticos, con el objetivo de sensibilizar respecto de la necesidad de contar con postulantes que quieran adoptar grupos de hermanos, adolescentes y/o niños y niñas que padezcan alguna patología.

Herrero manifestó que “la intención es dejar en claro que la única manera de arribar a una adopción respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es a través de la inscripción en el Registro Único correspondiente a su domicilio”.

Durante las charlas se abre, también, un espacio para responder dudas e inquietudes y se realiza una encuesta anónima para conocer hacia donde se encuentra dirigida la demanda de información. El ciclo de charlas informativas para postulantes continuará de manera mensual los días 19 de marzo, 23 de abril, 21 de mayo y 18 de junio. Para asistir, es necesario inscribirse en info@rua.jus.gov.ar, o en el teléfono (011) 5300-4090.

Fuente: Texto publicado por Infojus Noticias (20/02/2015)