201502.20
Apagado
0

La Justicia estableció que la AFIP debe apurarse con el reintegro del dólar tarjeta

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia que le había ordenado al fisco nacional que resuelva los pedidos de pronto despacho, presentados por un hombre que realizó compras en el extranjero y reclamó la devolución de percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

35%La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una sentencia que le había ordenado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que resuelva los pedidos de pronto despacho, presentados por un hombre que realizó compras en el extranjero y reclamó la devolución del 35% correspondiente a la percepción a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Puntualmente, la causa refiere a Lautaro Fichter, quien hizo compras con tarjeta de crédito, computadas desde el exterior y, al no ser ni contribuyente del Impuesto a las Ganancias ni del Impuesto sobre los Bienes Personales, solicitó el reintegro del cobro a cuenta.

Ante este pedido, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray no se expidió en el término genérico de sesenta días hábiles administrativos, por lo que el contribuyente presentó seis pedidos de pronto despacho, sin que hayan sido resueltos […]

Fuente: Texto e ilustración publicados por IProfesional.com (18/02/2015)

Para acceder al texto completo del fallo, hacer click aquí