201502.25
Apagado
0

Deben devolverle el valor actualizado de un auto que nunca anduvo bien

La compra fue realizada en 2007, pero el vehículo nunca funcionó como corresponde y ocasionó muchos gastos a su comprador. El caso ocurrió en Neuquén.

autoUna empresa automotriz deberá devolver el precio actualizado de un auto de alta gama vendido en 2007 porque nunca funcionó como debía, ocasionando numerosas dificultades y gastos a su comprador.

A pesar de que el reclamo fue realizado fuera del período de garantía, los jueces que intervinieron en la causa consideraron probado que los problemas mecánicos estuvieron presentes desde la fabricación.

En tanto, la concesionaria de Neuquén-a la que el comprador acudió para intentar reparar el vehículo- fue condenada a devolver el dinero pagado por los trabajos infructuosos realizados. La información fue dada a conocer por la oficina de prensa del poder judicial.

En junio de 2007 un hombre compró en una concesionaria local un automóvil cero kilómetro que, apenas dos meses después, revendió. El comprador, una persona dedicada a la compraventa de autos usados, lo vendió a un tercero al mes siguiente. Todo ocurrió entre junio y septiembre de ese año según informa La Mañana de Neuquén.

El auto, un VW Passat, nunca funcionó correctamente y el último comprador lo devolvió. El segundo propietario aceptó el vehículo y resolvió la situación entregando otro de mayor valor en una nueva operación comercial. Al ver las fallas del auto, que en aquel entonces era prácticamente nuevo, intentó repararlo.

Pasaron los meses y, a pesar de haber acudido al taller oficial de la concesionaria VW y haber gastado $12.000, nunca logró que el vehículo funcionara, por lo que en 2009 y ya fuera del período de garantía, presentó un reclamo judicial.

En septiembre pasado, la sala III de la Cámara Civil ratificó el fallo que, en primera instancia, condenó a VW Argentina a devolver el precio actualizado de la unidad, además de una serie de multas por el tiempo en el que el auto no pudo ser utilizado y otros conceptos.

Fuente: texto e imagen publicados por IProfesional.com (25/2/2015)

Seleccionado por Erreius