201503.03
Apagado
0

La Emergencia por Violencia de Género es el primer proyecto presentado en el Congreso

La iniciativa fue presentada este lunes, primer día hábil del período ordinario, por la diputada Virginia Linares, que alerta que cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista en nuestro país.

Violencia de generoLa diputada nacional del partido GEN Virginia Linares presentó el primer proyecto de ley del período ordinario declarando la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.

“En la Argentina cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista. A pesar de los avances legislativos, la situación no ha hecho más que agravarse. El Poder Ejecutivo debe poner en funcionamiento, de manera urgente, un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que venimos presentando y reclamando su tratamiento desde el año 2011, y aplicar de forma integral la Ley 26.485”, sostuvo la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

Y agregó: “Una prueba de esta necesidad es que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional”.

“Nos preocupa que el tema haya estado ausente en el discurso presidencial de apertura del año legislativo. La violencia hacia las mujeres debe ser prioridad en la agenda parlamentaria. De una vez por todas se debe considerar a la lucha contra la violencia de género como un objetivo prioritario de las políticas de Estado”, finalizó Virginia Linares.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (2/3/2015)

Seleccionado por Erreius