201503.05
Apagado
0

El Congreso comienza a tratar un proyecto de Código de Trabajo

La Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados avanzará en la compilación de la legislación laboral vigente para su posible codificación.

recaldeLa Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, a cargo del abogado laboralista Héctor Recalde, acordó comenzar a trabajar con sus asesores en la compilación de la legislación laboral vigente de cara a la redacción de un Código de Trabajo.

Se trata de una iniciativa impulsada por Recalde, que en febrero presentó un proyecto para crear una subcomisión que se encargue de la elaboración del código.

Este podría ser uno de los temas principales del año. La idea de Recalde es compilar en un único cuerpo normativo toda la legislación laboral vigente y adecuarla al nuevo Código Civil y Comercial, que entre otras cosas contempla nuevas formas de familia.

Se cumpliría así con la encomienda constitucional de dictar un código “del Trabajo”, luego del intento frustrado durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

En la reunión de comisión de este miércoles, Recalde precisó que se trabajará en cuestiones “técnicas”. La aclaración viene a cuento de las preocupaciones de grandes empresas luego de que trascendieran posibles modificaciones en materia de indemnizaciones.

Según el diputado kirchnerista, el código traerá “seguridad jurídica” y “mayor información” sobre la legislación laboral.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (4/3/2015)

Seleccionado por Erreius