201503.09
Apagado
0

Esta semana ingresa al Congreso el proyecto sobre trenes

La iniciativa fue anunciada por la presidenta ante la Asamblea Legislativa. El ministro Florencio Randazzo concurrirá al Parlamento a defender la iniciativa.

trenes“Estamos presentando seguramente esta semana la ley al Parlamento de la creación de nuevos Ferrocarriles Argentinos”, confirmó ante parlamentario.com el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con relación a la iniciativa para estatizar los trenes anunciada por la presidenta de la Nación en la apertura de sesiones ordinarias.

El funcionario precisó que bajo la denominación de “nuevos Ferrocarriles Argentinos” va a funcionar lo que es hoy la administradora de infraestructura ferroviaria, la operadora que es la sociedad operadora ferroviaria del Estado. Ahí va a confluir toda la política en materia ferroviaria.

¿Va a ir a defenderlo al Parlamento?, preguntó parlamentario.com, ante lo cual Randazzo señaló que “sí, por supuesto que voy a ir al Parlamento a contar todo el proceso que hemos llevado en estos menos dos años y medio, en los que ni el más optimista se imaginaba que íbamos a producir un cambio de esta magnitud, teniendo en cuenta que es la política más importante en materia de inversión ferroviaria de los últimos 60 años”.

“Hubo un apogeo que fue el 1 de marzo de 1948; hubo un proceso de desinversión durante 60 años y este proceso que ha encarado la presidenta de la República, de la cual tengo el orgullo de poder instrumentarlo, es histórico”, precisó.

Fuente: texto e ilustración publicados por Parlamentario.com (8/3/2015)

Seleccionado por Erreius