201503.17
Apagado
0

Debatirán proyectos contra la venta de bebés

La discusión se dará en dos comisiones presididas por la oposición este martes a las 15, a partir de una resolución del juez federal Ariel Lijo.

517A partir de un exhorto del juez Ariel Lijo, diputados nacionales de dos comisiones debatirán este martes a partir de las 15 los proyectos de ley destinados a combatir la venta de bebés, un delito que hoy no está tipificado en el Código Penal.

La discusión se dará en una reunión conjunta de Legislación Penal, presidida por Patricia Bullrich (Unión Pro) y Familia, comandada por Felipe Solá (Frente Renovador) en la sala 3 del Anexo de la Cámara baja.

En febrero de 2015, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 -Secretaría N° 8-, a cargo de Lijo, remitió una resolución firmada en diciembre de 2014 donde “se exhorta a las autoridades legislativas a que debatan sobre este trascendental tema con el objeto de buscar soluciones a una problemática que desde hace años afecta derechos fundamentales del hombre como ser los intereses y los derechos de los niños”.

Lijo firmó esta resolución a partir de la causa n° 11.932/2012, donde se investiga la posible venta de una beba nacida en el Hospital Argerich por parte de su madre, Mirta Sanabria, hacia una pareja oriunda de la ciudad bonaerense de Pergamino, que habría efectuado una maniobra tendiente a apropiarse de la niña y anotarla ilegítimamente como hija de éstos.

Fuente: texto y foto publicados por Parlamentario.com (16/3/2015)

Seleccionado por Erreius