201503.19
Apagado
0

Promulgaron una ley que obliga a funcionarios bonaerenses a utilizar vuelos de Aerolíneas y Austral

El Gobierno bonaerense promulgó un proyecto de ley que obliga a funcionarios y legisladores de la provincia de Buenos Aires a utilizar exclusivamente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar los viajes oficiales.

descargaLa iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo el número de ley 14.698, establece que «las jurisdicciones y entidades pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, tanto centralizadas como descentralizadas, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur los pasajes».

Esta disposición se establece para «el traslado por vía aérea de agentes, funcionarios y empleados contratados por otras modalidades, así como aquellos traslados que se financien con fondos públicos».

La ley también dispone a los funcionarios a usar los servicios de la empresa Optar S.A., de Aerolíneas, para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país.

La norma, impulsada por el diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, también sugiere a los municipios de la Provincia a adherir al mismo procedimiento.

«Las políticas que se llevan adelante desde las entidades y jurisdicciones pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires deben tender a la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos a nivel provincial como así también colaborar con estos principios a nivel nacional, contribuyendo de esta manera a la realización del interés general, cuya gestión incumbe al Estado», dijo el diputado.

A su vez, resaltó que «resulta conveniente proponer que el Estado Provincial contrate preferentemente con entidades que revistan naturaleza pública».

Esta ley se basa en la Ley nacional N° 26.466 que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las empresas Aerolíneas Argentina S.A. y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. y de sus empresas contratadas, constituyéndose el Estado nacional en propietario de un 99,41% de las acciones correspondientes a Aerolíneas Argentinas S.A. y en un 98,12 % de la empresa Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A.

Fuente: texto publicado por Telam.com.ar (19/3/2015)

Seleccionado por Erreius