201504.07
Apagado
0

La Justicia obligó a una obra social a pagarle el viaje en avión a una nena

s_100111_2650_justi26El médico había pedido que una niña con problemas de columna viaje en avión desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires para evitar las 26 horas de colectivo. Pero la obra social Unión Personal contestó que el plan de salud de la afiliada no contemplaba esa posibilidad. La Justicia no opinó lo mismo.

La Justicia de Comodoro Rivadavia, Chubut, ordenó a una obra social cubrir los gastos del traslado por vía aerocomercial de una nena y su acompañante, desde la ciudad de Esquel hasta Buenos Aires. Por un problema en la columna, meses atrás el pediatra había pedido una derivación a un centro de diagnóstico y tratamiento de mayor complejidad en la Capital Federal. La obra social aceptó costear el traslado pero por vía terrestre. Preocupada porque las 26horas de viaje podrían hacerle daño a su hija, la madre recurrió a la Justicia. Días atrás la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia le dio la razón y la niña viajará vía aérea en octubre a Buenos Aires.

El médico traumatólogo había pedido que la nena viaje en avión “para evitar las veintiséis horas constantes de mala posición espinal”. Como respuesta, la obra social Unión Personal contestó que el plan de salud de la afiliada no contemplaba esa posibilidad […]

Para acceder al texto del fallo, haga click aquí

Fuente: texto e ilustración publicados por InfojusNoticias.gov.ar (6/4/2015)

Seleccionado por Erreius