201505.06
Apagado
0

Sobreseyeron a Taringa! de la denuncia presentada por María Kodama

Era por la publicación sin autorización de las obras de Jorge Luis Borges en el sitio; para la Justicia, sólo pueden ser considerados intermediarios responsables si no quitan el contenido después del pedido expreso de quienes tienen los derechos.

TaringaTaringa! informó hoy que fue sobreseída una demanda presentada en abril de 2014 por María Kodama por presunta defraudación de derechos de propiedad intelectual. Entonces, la viuda de Jorge Luis Borges denunció al sitio y al portal Planeta Sedna por en línea las obras de su esposo sin autorización.

La Cámara de Apelación confirmó ayer su decisión, que sigue a un primer fallo de febrero que había sido apelado, con el sobreseimiento de los titulares de Taringa! por falta de mérito, según publicó Taringa! en un comunicado en su sitio, ya que considera que «sólo se podrá considerar a las empresas intermediarias de Internet como responsables por cualquier contenido ilícito subido por usuarios a través de sus plataformas, una vez que sean debidamente notificadas por el damnificado titular de un derecho vulnerado y sólo si una vez notificados no proceden con rapidez y diligencia para remover el contenido y detener la infracción.»

Fuente: texto e imagen publicados por LaNación.com (06/05/2015)

Seleccionado por Erreius