201506.24
Apagado
0

El Congreso avanza hacia la versión definitiva del Digesto Jurídico

La bicameral presidida por Héctor Tomas se reunió este martes para resolver el destino de las más de 6.000 observaciones presentadas.

bicameralLa Comisión Bicameral Permanente del Digesto Jurídico, presidida por el diputado Héctor Tomas (Frente para la Victoria) se reunió este martes para evaluar las observaciones presentadas sobre ese ordenamiento legal, de las cuales algunas fueros aceptadas y otras, rechazadas.

Asistieron al encuentro los diputados Alfredo Dato, Mario Pais (Frente para la Victoria), Manuel Garrido (UCR) y los senadores Marina Riofrío y Rodolofo Urtubey (Frente para la Victoria).

Además, estuvieron presentes el secretario parlamentario, Lucas Chedrese; el director general de Información Parlamentaria y Archivo de la Cámara baja, Adrián Pagán; la directora del área, María Isabel Giménez Díaz, y la subdirectora, Mabel Pilomeno.

Durante la reunión se recibieron las recomendaciones de aceptar y rechazar las más de 6.000 observaciones recibidas, sobre 2.300 normas de los diferentes anexos del Digesto Jurídico, realizadas por la Dirección de Información Parlamentaria, contestando las 70 presentaciones recibidas por la comisión.

Además, se instruyó a la Dirección de Información Parlamentaria para que realice las modificaciones consolidando el texto e incorpore las actualizaciones que hubiera hasta el 31 de marzo de este año.

Los temas que se discutieron fueron sobre la incorporación de los Tratados Internacionales; la realización de un Anexo de las leyes convenio, o sea, los pactos fiscales; el tema de la autoridad de aplicación y las actualizaciones de montos.

También se debatió la ubicación de la Constitución Nacional en el Digesto Jurídico, es decir, si se la retira y sólo se deja el texto de la Ley 24.430, que determina su versión oficial, o si se la coloca en una Anexo.

Fuente: texto e ilustración publicados por Parlamentario.com (23/6/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius