201506.25
Apagado
0

Con apoyo opositor, avanza el proyecto para darle movilidad a las asignaciones

La iniciativa para actualizar de manera automática y bianual la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y la que perciben los trabajadores formales obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto del Senado y se tratará la semana próxima en el recinto.

ansesCon amplio respaldo de los bloques de la oposición, el Frente para la Victoria en el Senado consiguió firmar el dictamen sobre el proyecto de ley para darle movilidad a las asignaciones familiares, que se debatirá la semana próxima en el recinto.

Se trata de la iniciativa del Poder Ejecutivo para actualizar automáticamente, dos veces al año, la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y la que perciben los trabajadores formales.

El proyecto, defendido por el titular de la ANSES, Diego Bossio, obtuvo respaldo de la UCR, el interbloque FAP-UNEN-CC y el peronismo disidente, durante un debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Juan Manuel Abal Medina.

“Nos parece un avance que esto sea por ley”, reconoció el senador Jaime Linares (GEN), al igual que su par Silvia Elías de Pérez (UCR), quien dijo estar “de acuerdo en el fondo de la cuestión”.

Si bien Bossio aseguró que la AUH tiene carácter de ley, por implementarse a través de un decreto que fue tratado en el Congreso, Elías de Pérez consideró que “no es lo mismo” porque el debate de una iniciativa legislativa en comisiones tiene “una riqueza mucho mayor”.

A su turno, el kirchnerista José Mayans remarcó que “el 60 por ciento del Presupuesto está destinado a políticas sociales”, con lo cual “se fortalece nuestro Estado de Derecho”.

También brindaron su apoyo la peronista opositora Liliana Negre y el radical Alfredo Martínez. “Nos sentimos orgullosos cuando se avanza en la discusión de una política de estas características”, expresó el santacruceño.

Los únicos cuestionamientos de los senadores de la oposición recayeron en la receptividad y el alcance de la AUH en sus provincias.

Fuente: texto e ilustración publicados por Parlamentario.com (24/6/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius