201506.26
Apagado
0

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual

En un fallo histórico, el máximo tribunal decidió que todos los estados deben reconocer y celebrar la unión entre dos personas del mismo sexo.

matrimonio-igualitario-2057393w645WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio homosexual en todo el país. En un fallo histórico, el máximo tribunal decidió que todos los estados deben reconocer y celebrar la unión entre dos personas del mismo sexo.

El presidente estadounidense, Barack Obama , se refirió al fallo en su cuenta de Twitter. «Es un gran paso en el camino a la igualdad. Parejas gays ahora tienen el derecho de casarse», escribió. También agregó el hashtag: «#LoveWins», «el amor gana».

En un claro indicio de que fallaría así, el lunes último, la Corte Suprema había decidido no suspender temporalmente la orden de un juez federal que invalidaba el impedimento de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alabama.

Esto no sólo legalizaba de hecho el matrimonio gay en Alabama, sino que además dejaba entrever que fallaría a favor del matrimonio gay en todo el territorio.

Según los procedimientos, cuando existe una sentencia federal, la Corte Suprema la analiza para manifestar su opinión sobre el tema, confirmándola o denegándola, instancia que en el caso mencionado no ocurrió.

Más de la mitad del país -36 estados, el Distrito de Columbia y Guam- habían ya legalizado el matrimonio del mismo sexo desde que Massachusetts allanara el camino en 2004.

Fuente: texto e ilustración publicados por LaNacion.com (26/6/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius