201506.30
Apagado
0

Se anunció la Guía para el Uso del Lenguaje Igualitario en la Labor Legislativa

Se trata de una herramienta que comenzará a implementarse en la Cámara de Diputados, impulsada desde el ICAP y sectores gremiales. De la presentación participó el secretario parlamentario.

guiaCon la presencia del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Lucas Chedrese, se realizó este lunes el seminario sobre Enfoque de Género en la Labor Legislativa y se anunció para el 7 de julio la presentación de una Guía para el Uso del Lenguaje Igualitario que se implementará en todos los comunicados de la Cámara baja.

«Es una herramienta, una primera aproximación. Tendremos que empezar a practicar concretamente cómo utilizar un lenguaje inclusivo, por eso la guía y por eso el taller que la va acompañar», explicó Chedrese en el evento realizado por el Instituto de Capacitación Parlamentaria (ICAP), la Secretaría de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La Guía será debatida en una serie de encuentros de trabajo. «Va a tener propuestas concretas, no vamos a trabajar en abstracto, vamos a aprender cuestiones que hacen a lo conceptual, a lo estructural del lenguaje, pero también vamos a encontrarnos con cosas concretas, ejemplos concretos y modos concretos de cómo utilizarlo», adelantó Chedrese.

«Lo que nosotros estamos planteando es una cuestión política, queremos que sectores mayoritarios de la sociedad sean incluidos del modo que corresponde por la sencilla razón que somos todos seres humanos y como tales merecemos el mismo respeto y dignidad», agregó.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (29/6/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius