201507.21
Apagado
0

A partir de abril de 2016, la SUBE se usará en todo el país

El gobierno nacional estableció los plazos para que la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) «tenga un alcance a nivel nacional y, por consiguiente, pueda ser utilizado por todos los usuarios del transporte público automotor del país».

subeLas fechas tope determinadas son hasta el 31 de diciembre próximo para las empresas de transporte público automotor de pasajeros en las ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, y hasta el 31 de marzo de 2016 para las localidades de hasta 100 mil habitantes.

En este sentido se aprobó el acta acuerdo a ser suscripta por las provincias y municipios involucrados con el Ministerio del Interior y Transporte y la empresa estatal Nación Servicios S.A., adiministradora de la tarjeta SUBE.

El cumplimiento de lo dispuesto será condición necesaria para acceder y mantener el derecho al beneficio del precio diferencial del gasoil y a la percepción de los bienes fideicomitidos del Sistema Integrado del Transporte Automotor (que sirve de base para la asignación de los subsidios al sector).

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1169 de la cartera de Interior y Transporte, que se publica en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área Florencio Randazzo.

Se recuerda allí que la SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de percepción de la tarifa para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano.

Con la implementación del sistema, añade la resolución, el Estado nacional cuenta con mejor información sobre movilidad de los usuarios, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, «lo cual permite fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte».

Fuente: texto y foto publicado por Ambito.com (17/7/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius