201507.23
Apagado
0

La Defensoría de la Ciudad impulsa la creación de un registro contra la violencia a niños y adolescentes

niñoLa defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó, en la Legislatura porteña, un proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Víctimas de Violencia contra niños, niñas y adolescentes. El registro tendrá como objetivo “recabar, centralizar y procesar la información referida a las distintas formas de violencias de las que son víctimas niños, niñas y adolescentes, a fin de nutrir, diseñar y ejecutar políticas públicas referidas a esta problemática”.

El registro estará bajo la órbita del Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes, y además realizará estadísticas, y los resultados deberán ser publicados periódicamente en la página web del organismo.

Entre las tipificaciones que considerará el registro se encuentra el maltrato físico, emocional o psicológico, institucional; abuso sexual, negligencia, abandono, acoso entre pares, explotación sexual, y trabajo infantil.

“Nos parece de fundamental importancia unificar las estadísticas dispersas hoy entre diversos organismos que asisten y trabajan con la infancia”, explicó la Defensoría en los fundamentos del proyecto, y sostuvo que la iniciativa ayuda a “concentrar la atención y los recursos” en la prevención y el tratamiento de la problemática.

Además, resaltaron que “en la actualidad la visibilidad que han adquirido las formas de violencia de niños contra otros niños, en sus hogares y escuelas, impone nuevas tareas a desarrollar por los equipos de infancia y los organismos de aplicación”.

En otro sentido, el organismo también destacó “las enormes diferencias sociales y económicas que se observan entre las distintas comunas de nuestra Ciudad, que obligan a orientar las herramientas de intervención de acuerdo a las prioridades que solo la información sistematizada nos puede proporcionar”.

Fuente: texto y foto publicado por Parlamentario.com (22/7/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius