201508.27
Apagado
0

21 meses de prisión por cargarle sus gastos a la empresa donde trabajaba

Holli Dawn Coulman, una asistente ejecutiva de la firma Hewlett Packard (HP), en Estados Unidos, fue sentenciada a 21 meses de prisión por cargar los gastos de sus vacaciones a la empresa.

La mujer en la empresa estaba encargada de manejar las tarjetas de crédito corporativas, aprovechando esta posición se fue de vacaciones a un spa y pasó los gastos como si fueran de la empresa. Entre todos sus gastos había pasajes de avión a Hawai, Europa, productos Apple y hasta pagos empresariales a su hermano.

El FBI acusó a Coulman de “darse un modo de vida lujurioso y extravagante” a expensas de la compañía, por lo que HP la echó e inició una demanda contra ella.

Cuando fue descubierto el fraude la mujer comenzó a inventar mails donde se autorizaba a sí misma a realizar los gastos, y a borrar los correos electrónicos que la dejaban en evidencia. Sin embargo, esto no fue suficiente y ahora Coulman tendrá que cumplir su sentencia y, además, devolver los u$s954 mil estafados en cuotas de u$s3000 por mes.

Fuente: Editorial Erreius