201508.28
Apagado
0

Absolvieron a una acusada de homicidio en el primer juicio por jurados de Azul

El Miércoles 26 de Agosto tuvo lugar el primer juicio por jurados de Azul, el cuál determinó la libertad de Jennifer Ayelén Kysilka, acusada de apuñalar a su padre mientras se defendía de sus golpes.

El 1 de febrero de 2014 Jennifer Ayelén Kysilka de Olavarría, quien tenía en ese momento 19 años, discutió con su padre Juan Carlos Kysilka; acostumbrada ya a que tanto su madre y sus hermanas, como ella misma, recibieran golpizas en ese tipo de situaciones. Pero ese día fue diferente, y ante el ataque de su padre agarró un cuchillo tramontina que se encontraba en la mesa de la cocina y se lo clavó a su padre en el tórax, ocasionando poco tiempo después la muerte del hombre.

Esta fue la situación que llevó a Jennifer a estar frente a un jurado de doce personas que tuvieron que deliberar el caso. La madre de Jennifer fue testigo del hecho, y declaró en el juicio acerca de lo sucedido ese día y acerca de la violencia de género física, sexual y psicológica que marcó toda la vida de esta joven. En el juicio declararon también vecinos de la familia que fueron testigos de golpes que Juan Carlos les daba a sus hijas y mujer incluso en la calle, a la vista de todos.

Luego de todos estos testimonios, el jurado del primer juicio por jurados en el Departamento Judicial de Azul, no tuvo dudas y declaró por unanimidad a Jennifer “No culpable”, reconociendo que fue en “Defensa propia en contexto de violencia de género”, según leyó la presidenta del jurado.

El abogado defensor de Jennifer, Martín Marcelli, pidió su absolución y, el juez, Gustavo Borghi, confirmó el veredicto, otorgándole de inmediato la libertad a la chica.

Fuente: Editorial Erreius