201509.01
Apagado
0

Nuevo Sistema de Legalización Digital del Colegio de Escribanos

Novedad importante ErreiusA partir del día de la fecha, 1° de Septiembre de 2015, el Colegio de Escribanos pone en funcionamiento el Nuevo Sistema de Legalización Digital, que implica un desarrollo tecnológico novedoso en nuestro país, mediante el cual podrán realizarse legalizaciones vía web, cumpliendo con los estándares de seguridad y validación que el trámite requiere.

Este sistema, fue aprobado y validado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien ha verificado su seguridad y autorizado su uso. El mismo tiene como objetivo agilizar y simplificar el trabajo diario de los escribanos.

Por el momento, los escribanos deberán contar con un dispositivo TOKEN para poder utilizar las legalizaciones digitales, ya que estas necesitarán la firma digital del mismo. En esta primera etapa, sólo se aplicará para la legalización de fojas de actuación notarial suscriptas por escribanos de la demarcación.

Respecto de las legalizaciones que deban ser apostilladas, por ahora tendrán que llevarse a cabo personalmente, hasta que la Cancillería dictamine la posibilidad de su uso para estos casos.

Fuente: Editorial Erreius