201509.08
0
0

Se modifica el proceso de verificación de créditos y se actualizan los aranceles que se pagan a los síndicos

Legislación - ErreiusPor medio de la ley 27170 se modifica el proceso de verificación de créditos y se actualizan los aranceles que se pagan a los síndicos, previstos en los artículos 32, 200 y 288 de la ley 24522. En este sentido, se establece que por cada solicitud de verificación de crédito que se presente, el acreedor pagará al síndico un arancel equivalente al diez por ciento (10%) del salario mínimo, vital y móvil, que se sumará a dicho crédito.

El síndico afectará la suma recibida a los gastos que le demande el proceso de verificación y confección de los informes, con cargo de oportuna rendición de cuentas al juzgado, quedando el remanente como suma a cuenta de honorarios a regularse por su actuación. Se excluye de dicho arancel a los créditos de causa laboral y a los equivalentes a menos de tres (3) salarios mínimos, vitales y móviles, sin necesidad de declaración judicial.

Asimismo, se determina que serán considerados pequeños concursos y quiebras aquellos en los cuales el pasivo denunciado no alcance el equivalente a trescientos (300) salarios mínimos, vitales y móviles.

Fuente: Editorial Erreius