201509.16
Apagado
0

En las escuelas bonaerenses empezó a regir la ley 14750 contra el acoso escolar

Erreius de InterésA partir del día de la fecha comenzará a regir la ley 14750 contra el acoso escolar; la misma establece que todas las escuelas de la provincia de Buenas Aires deberán contar con acuerdos de convivencia para evitar la discriminación, la agresión y la violencia. Asimismo, tendrán que contar con un número 0800 y un sitio web para recibir denuncias de alumnos y familiares.

Además de estas medidas, la ley  promueve la realización de campañas publicitarias preventivas.

Un equipo de coordinación será encargado de establecer las pautas. El mismo estará compuesto por diferentes profesionales de las ciencias humanas, la salud, educación, antropología, filosofía, historia, derecho y pedagogía, entre otros.

El autor de la norma, Marcelo Feliú (diputado por el Frente para la Victoria), comentó que esta ley llevará a tratar en el aula “una educación en valores, en la no discriminación, en el respeto por las diferencias, el respeto por la opinión del otro, y la solución de los conflictos con el diálogo”, detalló además que “todos los docentes de todas las currículas deberán estar alertas para el abordaje de estos valores”.

Fuente: Editorial Erreius