201509.24
Apagado
0

Proyecto de ley: Los locales de comida rápida y restaurants deberán informar el valor calórico de sus platos

Isologo 1 trasparente 400x400Avanza el tratamiento de un proyecto de ley para que los restaurants y locales de comida rápida deban informar el valor calórico de sus platos. La iniciativa, impulsada por los kirchneristas Mario Metaza (Santa Cruz), Martín Pérez (Tierra del Fuego), Julio Solanas (Entre Ríos) y Ana María Ianni (Santa Cruz), obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados por unanimidad, por lo que resta el aval del Senado para convertirse en ley.

Según el texto del proyecto, los restaurants y locales de comida rápida deberán “informar, en forma fácilmente legible, el valor calórico que posee cada plato elaborado o rápido que ofrece, tanto en la cartelera de promoción como en las cartas de menús”.

El objetivo de los legisladores es “promover la salud y los derechos del consumidor” así como “sensibilizar a la población sobre los riesgos de hábitos alimenticios y dietas que propendan a la ingesta de grandes cantidades de calorías”.

En particular, atento a los casos de obesidad y de trastornos alimentarios en nuestro país, los diputados creen que “disponiendo del mínimo de información se pueden torcer los hábitos de los individuos hacia conductas nutricionales saludables, ayudando de esta manera a reducir los factores de riesgo de la obesidad al mínimo”.

“Algo que quizás no solucione en profundidad las causas de una enfermedad epidémica que sin dudas ha calado hondo en la sociedad argentina, pero que creemos coadyuva a generar y a estimular conductas alimentarias más saludables y equilibradas”, reconocen entre los fundamentos del proyecto.

Fuente: Texto publicado por Parlamentario (24/09/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius