201509.24
Apagado
0

Se elevó al Senado un proyecto de ley que amplía la protección a los consumidores

Erreius de InterésLa iniciativa de “Comunicación entre los gestores extrajudiciales y presuntos deudores” fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y contó con 173 votos afirmativos. El proyecto se elevó al Senado.

Junto a los diputados del bloque que acompañaron el proyecto se aprobó la Cámara de Diputados de la Nación que regula las comunicaciones entre los gestores de cobro extrajudicial y los presuntos deudores.

Con 173 votos afirmativos 16 votos negativos y una abstención el proyecto se elevó al Senado de la Nación.

Cabandié destacó el «trato digno y no prácticas abusivas que sufren los consumidores y los que no han sido consumidores” y amplió la importancia en la protección a quienes son víctimas del abuso y no han usuarios ni consumidores.

Esta ley pretende entablar negociaciones en términos razonables y no a a partir de la intimidación o el acoso realizando infinidad de llamados, de poner en situación de ridículo a las personas o ensuciando su nombre.

Las propuestas mencionadas en dicha ley, incluyen una comunicación personal y si el presunto deudor quiere llegar a un acuerdo se pueda avanzar en esa dirección.

Que no llamen a tu trabajo, a tus familiares o a tu casa en cualquier horario o incluso un domingo son algunos de los límites que se busca establecer para que las agencias de cobro realicen sus actividades de forma digna.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (24/09/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius