201509.30
Apagado
0

Una mujer deberá ser indemnizada con el doble del salario que cobra Mauricio Macri, por el Gobierno de la Ciudad

Logo Erreius colorEl 15 de febrero de 2011, Rita Santamaría pisó un pozo en Colegiales y se lesionó el tobillo. Por esto, demandó a la Ciudad de Buenos Aires y más de cuatro años después la Cámara Civil condenó al gobierno porteño a indemnizarla con el equivalente al doble del sueldo de Mauricio Macri.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá abonar el doble de la remuneración que constitucionalmente corresponde al cargo que desempeña el Jefe de Gobierno, suma que deberá ser calculada al momento del efectivo pago«, resolvió la Sala F de la Cámara. El fallo fue firmado por los jueces José Luis Galmarini, Eduardo Zannoni y Fernando Posse Saguier.

Según relata el escrito, ese día la mujer «cayó en un bache o pozo existente en la zona del cruce peatonal de Avenida Federico Lacroze y calle Conde» y sufrió «un esguince de tobillo izquierdo que derivó más tarde en rotura de ligamentos», que mereció un resarcimiento por los rubros de «incapacidad sobreviniente, daño psicológico y tratamiento, y el daño moral».

El fallo recordó la normativa que dispone que «si la suma que resultase de la liquidación excediese el tope previsto» por el Código Contencioso Administrativo y Tributario local, «los montos que superen dicho límite, y sólo ellos, serán sometidos al procedimiento ordinario de ejecución de las sentencias condenatorias contra el estado local cuyo objeto es la obligación de dar sumas de dinero».

Ese «crédito alimentario» es el que fija el resarcimiento en el doble del salario del jefe de gobierno.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (29/09/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius