201510.06
Apagado
0

Investigarán a las autoridades de mesa que se ausentaron injustificadamente el día de las PASO

Logo Erreius colorLa fiscal federal Laura Roteta, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, solicitó este lunes que se informe la nómina de las autoridades de mesa que se ausentaron injustificadamente el día de las elecciones PASO.

La medida apunta a impulsar las investigaciones por la posible comisión del delitoprevisto en el artículo 132 del Código Electoral Nacional, que sanciona con penas de hasta dos años de prisión a quienes habiendo sido designados, no se presenten a cumplir funciones de manera injustificada.

De igual manera se procederá sobre quienes incumplan su función de autoridad de mesa en las próximas elecciones de octubre.

La medida se enmarca en las acciones que viene impulsando el Ministerio Público Fiscal en materia electoral para defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

Es por eso que se recomienda a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires que sí fueron designados autoridades de mesa y aún no justificaron su incomparecencia, realicen lapresentación correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (05/10/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius