201510.06
Apagado
0

Lanzamiento editorial: Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio

Tenemos el agrado de anunciar el nacimiento de una publicación jurídica dedicada al derecho civil, comprensiva en particular de la persona y el patrimonio. Se trata del privilegio de compartir el fruto de trabajos especializados de distinguidos colaboradores, que abordarán diferentes materias que responden al interés de juristas, docentes, magistrados y abogados dedicados al ejercicio de su profesión, con el objeto primordial de contar con opiniones relevantes que coadyuven con su digna labor.

Esta publicación nace en tiempos históricos significativos, en los que el derecho debe tener un profundo sentido humanista que responda, además, a principios éticos, solidarios, eficaces y eficientes.

Dra. Andrea Cajaraville, jefe den contenidos de Erreius, junto a la directora Dra. Lily Flah.

Dra. Andrea Cajaraville, jefe de contenidos de Erreius, junto a la directora Dra. Lily Flah.

El contenido de cada uno de los números de la publicación tiene como objetivo abarcar temas de derecho privado, con el propósito de aportar opiniones en el marco de la reciente promulgación del Código Civil y Comercial de la Nación, legislación que adecua la doctrina y jurisprudencia que han marcado tendencia desde hace varios años.

El ámbito elegido para la presentación de esta nueva publicación fueron las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil , celebradas del 1 al 3 de octubre en la ciudad de Bahía Blanca.

Allí, en el marco de la fructífera discusión, el intercambio de ideas y el debate académico generado por la llegada del nuevo Código Civil y Comercial, hemos encontrado el ámbito más propicio al que una publicación de esta naturaleza podría aspirar.

Dra. Andrea Cajaraville, Jefe de contenidos de Erreius, junto a la directora Dra. Silvia Tanzi

Dra. Andrea Cajaraville, Jefe de contenidos de Erreius, junto a la directora Dra. Silvia Tanzi

Temas de Derecho Civil, Persona y Patrimonio contará con destacados trabajos doctrinarios de prestigiosos especialistas sobre los temas más relevantes en materia de los principios y paradigmas contenidos en el Título Preliminar del Código Civil y Comercial de la Nación; la aplicación a las relaciones y situaciones jurídicas en el curso de ejecución; la tutela integral de la persona humana; la incorporación de la estructura de los derechos personalísimos, el afianzamiento de la buena fe y del ejercicio regular de los derechos; la unificación de las órbitas contractual y extracontractual; las personas jurídicas, el derecho de propiedad; la libertad de contratar bajo el prisma del respeto a la autonomía de la voluntad sin descuidar el abuso de la posición dominante en el mercado; las relaciones de consumo, entre tantos otros, y siempre con el anhelo no solo de profundizar los conocimientos de los lectores.

Temas de Derecho Laboral, Persona y Patrimonio se encuentra bajo la dirección de las doctoras Silvia Y. Tanzi y Lily R. Flah, y aspira a convertirse en un material de consulta profesional y una herramienta fundamental para entender el nuevo escenario que reina en el derecho civil.

Puede conocer más detalles sobre la publicación aquí

FUENTE: Editorial Erreius