201510.26
Apagado
0

Proyecto de ley para la creación de la Comisión Bicameral de Implementación del Código Civil y Comercial de la Nación

Logo Erreius colorEl diputado nacional Manuel Garrido presentó un proyecto de ley para la creación de la Comisión Bicameral de Implementación del Código Civil y Comercial de la Nación.

“El nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el pasado 1 de agosto, no vino de la mano con la adecuación de la legislación procesal civil y comercial a las nuevas reglas de fondo, al nuevo lenguaje del que se vale el Código ni a los nuevos plazos que instaura” manifestó Garrido y agregó “resulta urgente que se identifiquen aquellas normas que deben ser elaboradas o modificadas para que legislación de fondo y de forma se correspondan”.

El diputado consideró que “por la importancia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y los significativos avances que éste implica en distintas materias, es necesario que la normativa procesal y otras normas que refieren a cuestiones que se relacionan en algún modo con el nuevo Código unificado, se ajusten para sostener la coherencia del ordenamiento jurídico civil y comercial y para evitar que aumente la litigiosidad”.

Garrido concluyó que “dejar la tarea a medio hacer implica un retroceso. Creemos que continuar con el mecanismo de trabajo de una comisión parlamentaria bicameral, sujeta a un plazo razonable y con pluralidad partidaria, es positivo para proponer una reforma integral en materia procesal, impositiva y de todas aquellas materias que deban ser adecuadas, de modo que se resuelvan todos los conflictos que se deriven de la falta de adecuación de todo el sistema a la sanción del nuevo Código”.

Fuente: Texto publicado por Parlamentario (21/10/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius