201510.29
Apagado
0

Dos nuevos candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia

Erreius de InterésEl gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, oficializó ayer a dos candidatos a ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia. Se trata de Domingo Sesín, de 60 años, y de Eugenio Sarrabayrouse, de 51, quienes si logran el aval del Senado cubrirán los lugares de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt, que dejará su lugar el 11 de diciembre próximo. Los pedidos invalidan el pliego de Roberto Carlés, a quien el Ejecutivo había propuesto a principios de año.

Sesín es cordobés y tiene una dilatada trayectoria judicial. Alcanzó la presidencia del Tribunal de Justicia de Córdoba y es un reconocido especialista en Derecho Administrativo. Fuentes del sector aseguran que tiene buen diálogo con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y es cercano al gobernador cordobés José Manuel de la Sota. En la Justicia creen que Sesín no va a someterse a un «manoseo» en el Senado si no tiene chances de ser elegido.

Sarrabayrouse, en tanto, también cuenta con una carrera valorada, sobre todo por su cercanía con el reconocido jurista Julio Maier. Su vinculación a Zaffaroni, en cambio, podría jugarle en contra en cuanto a sus aspiraciones de arribar al Máximo Tribunal. Juez en Tierra del Fuego durante muchos años, en 2013 fue designado en la sala II de la Cámara de Casación Penal porteña.

Fuente: Texto publicado por El Cronista (29/10/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius