201511.25
Apagado
0

Diputados solicitaron paralizar el Congreso hasta la asunción del nuevo presidente

Erreius de InterésEl día de ayer representantes de diferentes partidos políticos le transmitieron al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, su negativa de participar de cualquier tipo de sesión plenaria durante los 10 días hábiles que quedan antes del cambio de gobierno y de la asunción de los nuevos legisladores, el 10 de diciembre.

En el marco de una reunión en el Palacio Legislativo, Patricia Bullrich (Unión Pro), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Mario Negri (UCR), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica) le pidieron expresamente al presidente de la Cámara de Diputados, que se abstenga de pedir una sesión para este jueves.

El temario incluiría la creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, la expropiación del hotel Bauen y una indemnización a extrabajadores de Gas del Estado, entre otras iniciativas.

El período de sesiones ordinarias debía concluir el 30 de noviembre pero la presidenta decretó su prórroga hasta el 9 de diciembre.

Al respecto, hoy por la mañana; Juliana Di Tullio, la jefa del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria confirmó que se seguirá con la agenda prevista y comentó que «Tiene que haber una transición normal, se cambia un presidente a partir del 10 de diciembre. Hay un temario precisado por la Presidenta porque así lo avala la Constitución Nacional» concluyendo que «la Presidente de la República tiene que terminar su mandato».

Fuente: Editorial Erreius