201512.02
Apagado
0

Estafa por SMS: Envió dinero para abonar el flete de una camioneta que ganó, pero el automóvil nunca llegó

Erreius de InterésEn Gualeguay, Entre Ríos, se conoció el caso de una nueva víctima del famoso «cuento del tío», que de la mano de la tecnología se ha extendido en los últimos años a nuevas modalidades.

Una de las más tristemente célebres es la estafa telefónica, que actualmente se utiliza tanto en secuestros virtuales como en sorteos y premios fantasmas que se comunican por mensaje de texto.

Este último fue el caso de una mujer de 48 años de Gualeguay, que recibió en su celular el aviso de que había sido beneficiada con una camioneta 0km, que le iba ser entregada el pasado domingo.

El paso previo a recibir el premio, según reportó el diario El Día, era realizar un pago de una importante suma de dinero a través de Pago Fácil, para los gastos de fletes.

Llegó el domingo y la camioneta nunca apareció, pero el teléfono volvió a sonar, relató el matutino. Del otro lado del móvil le manifestaron a la víctima que la camioneta estaba en viaje, pero que había sido frenada en la provincia de Sante Fe y para liberar a las personas que la trasladaban debía realizar un nuevo pago.

Esto ya le pareció muy extraño a la mujer y concurrió a la Policía de Gualeguay a realizar la denuncia. Inmediatamente los efectivos la advirtieron que estaba siendo víctima de una estafa común.

La mujer aportó datos a los policías sobre a quién iba dirigido el depósito en Pago Fácil, pero sería muy difícil dar con los autores porque comúnmente utilizan identidades falsas, apuntó El Día.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (02/12/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius