201512.10
Apagado
0

Gobierno uruguayo: Beneficios impositivos para turistas

Isologo 1 trasparente 400x400El gobierno uruguayo dispuso una serie de ayudas fiscales para quiénes no residen allí. Los servicios turísticos más importantes.

Los resultados obtenidos permitieron extender los mismos año a año, por lo que a partir del 1 de agosto del año en curso, se extenderá su vigencia hasta el 31 de marzo del 2016.

Los turistas, pueden acceder a los siguientes beneficios:

Devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados, hasta el 31 de marzo del 2016, a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Los servicios comprendidos son:

Servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

  1. Servicios de catering para la realización de fiestas y eventos.
  2. Servicios para fiestas y eventos, no incluidos en el literal anterior.
  3. Arrendamientos de vehículos sin chofer.

Otro beneficio refiere a la devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado, sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior.

Esta devolución operará hasta el 31 de marzo del 2016. La empresa emisora de la tarjeta deberá incluir en el estado de cuenta, el descuento que figure en el ticket emitido por el POS.

Asimismo, sigue vigente el régimen de Tax Free, para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué.

Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados. IVA cero en Hoteles – Beneficio válido para extranjeros presentando documento.

También se puede acceder a un descuento del 24% en combustible (naftas) pago con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera: Artigas y Bella Unión.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (07/12/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius