201601.12
Apagado
0

Información de interés profesional: Jubilaciones. El reconocimiento de servicios acredita aportes laborales para una futura jubilación

Erreius de InterésLa ANSeS informa que el reconocimiento de servicios acredita aportes laborales para una futura jubilación.

En tal sentido, es importante que los trabajadores obtengan el citado reconocimiento para que ellos mismos lleven un control sobre los aportes realizados en sus años laborales, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma, lo que les permitirá adelantar parte del futuro trámite jubilatorio.

El trámite puede solicitarse en cualquier momento, previa solicitud de turno al número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.

Para realizarlo, el interesado o un representante deberán dirigirse a cualquier oficina de la ANSeS con la documentación requerida, que puede ser consultada en www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, opción Trabajadores, Reconocimiento de Servicios. Destacamos que el titular tendrá que acreditar sus datos personales y los de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP) del Organismo mediante la presentación de la documentación correspondiente en cada caso, sin turno previo.

Fuente: Editorial Erreius