201601.12
Apagado
0

La Justicia autorizó a una mujer a viajar con su hijo al exterior sin el permiso del padre

Logo Erreius colorLos camaristas Luis Álvarez Julia, Fernanco Racimo y Carlos Carranza Casares, integrantes de la sala «de feria», ratificaron de esa manera la resolución de primera instancia que había autorizado el viaje del niño y su madre «entre los días 15 y 23 del mes y año en curso».

En una resolución de cinco carillas, los magistrados recordaron que las disposiciones legales «requieren el consentimiento expreso de ambos progenitores para aquellos casos valorados por el legislador como los más trascendentes para la vida y los bienes del hijo menor de edad», según Télam.

«Se pone en funcionamiento de esta forma el sistema de ejercicio conjunto de la forma más pura, exigiéndose el análisis crítico de ambos progenitores como un modo de garantizar la mejor valoración del interés y beneficio del menor», añadieron.

No obstante, explicaron que «a su vez, el propio artículo citado prevé en su parte final la solución en aquellos supuestos en que uno de los progenitores no dé su consentimiento o medie imposibilidad para prestarlo: debe resolver el juez teniendo en miras el interés familiar».

En ese aspecto sostuvieron que el único motivo de negativa del padre para intentar impedir el viaje era «la profunda preocupación que le genera el viaje por miedo y temor que le ocurra algo (al menor) y no lo pueda socorrer», por lo que los jueces le exigieron a la madre que «garantice la comunicación entre el niño y su progenitor durante el período vacacional».

Fuente: Texto publicado por La Nación.com (12/1/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius