201601.15
Apagado
0

Los senadores bonaerenses convirtieron en ley el Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva

Logo Erreius colorTras la aprobación del Presupuesto 2016 y la Ley Fiscal e Impositiva en Diputados, la Cámara de Senadores que conduce el vicegobernador Daniel Salvador sesionó y convirtió en ley ambos proyectos.

La votación en el Senado fue similar a la que se dio en la Cámara baja: En general acompañaron la totalidad de los senadores, pero el artículo 32, referido al endeudamiento, fue rechazado por los 8 representantes kirchnerristas/camporistas.

«Vamos a votar afirmativamente el presupuesto de María Eugenia Vidal”, afirmó el camporista Santiago Carreras, aunque aclaró que no iba a compañar «esta clase de endeudamiento», que en total asciende a $ 60 mil millones (50 mil para la provincia y 10 mil para los municipios, de los cuales 3 mil estarán destinados a seguridad).

En contraposición, el bloque Justicialista ratificó su acompañamiento al endeudamiento y reiteró, en voz del senador Patricio García, de los beneficios que iba a significar para los intendentes bonaerenses.

Por su parte, el Frente Renovador justificó su acompañamiento al describir la situación actual de la provincia de Buenos Aires producto de «la peor gestión de un gobernador en la historia», según afirmó la legisladora Malena Baro.

“Hoy, después de dos periodos de Daniel Scioli, la provincia tiene un 30% de pobres, un 7,3% de indigentes, familias con déficit habitacional, todas problemáticas estructurales que deben ser atendidas de inmediato”, expresó la senadora massista.

Emergencias

Tras la sanción del Presupuesto el Senado también convirtió en ley las declaraciones de las emergencias en Seguridad y del Servicio Penitenciario; en cambio no hubo acuerdo para avanzar en la emergencia en Infraestructura.

El debate en Diputados

Tras una extensa jornada cargada de reuniones, los diputados le habían dado previamente el visto bueno al Presupuesto 2016 y la Ley Impositiva. Tal como había adelantado este medio, finalmente una parte del FpV fue la que habilitó la aprobación del endeudamiento, que ascenderá a $ 60 mil millones (50 mil para la provicnia y 10 mil para los municipios). En total fueron 20 los diputados peronistas que terminaron respaldando el endeudamiento. En cambio, rechazaron esa posición los diputados de La Cámpora y Juan José Mussi, Marcelo Torres y Aníbal Regueiro.

Fuente: Texto publicado por Parlamentario.com (14/1/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius