201602.15
Apagado
0

Crean un sistema web de monitoreo de precios

Legislación - ErreiusMediante la Res. (SC) 12/2016, se crea el “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, a través del cual todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar, en forma diaria, para su difusión, los precios de venta al público, vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación.

Este Sistema tendrá como propósito facilitar a los consumidores el acceso a una información relevante de precios de determinados productos, mediante una plataforma electrónica por medio de la cual puedan tener un acceso directo e inmediato a una información amplia, cierta, clara, veraz y detallada de los precios vigentes, en especial aquellos referidos a los productos de primera necesidad.

Tal herramienta constituye un medio idóneo y eficaz a fin de ampliar el acceso a la información por parte de los consumidores e incentivar la competencia entre los distintos agentes del mercado encargados de la comercialización minorista de bienes de primera necesidad.

Fuente: Editorial Erreius