201602.25
Apagado
0

Impuesto a las ganancias. Rentas del trabajo. Personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Régimen de retención. Tablas y escalas.

Legislación - ErreiusLa AFIP pone a disposición las tablas indicativas de los importes acumulados en cada mes calendario correspondientes al mínimo no imponible, deducción especial y para cargas de familia, aplicables a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y otros.

Por otra parte, también se establece que, en el caso de sujetos a los que no se les venía reteniendo el impuesto por aplicación del decreto 1242/2013 -remuneraciones brutas mensuales iguales o menores a $ 15.000-, las retenciones que deban realizarse por los meses de enero y febrero de 2016 deberán efectuarse en cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de marzo de 2016, hasta la finalización del período fiscal 2016, produciéndose de esta forma el diferimiento del ingreso de estos importes.

En otro orden, se aclara que, cuando con motivo de la aplicación de los nuevos valores se deban reintegrar retenciones efectuadas en exceso, las mismas deberán ser realizadas en la primera liquidación que se realice a partir del 26/2/2016.

Para acceder a la RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos Nacional) 3831 BO (Nacional): 25/02/2016, haga click aqui.

Fuente: Editorial Erreius