201603.18
Apagado
0

Información de interés profesional. Empleados de Comercio. Firma del nuevo Acuerdo salarial 2016

Erreius de InterésEn el día de ayer, 17 de Marzo, se reunieron las partes representativas de la actividad mercantil y suscribieron el nuevo Acuerdo de recomposición salarial, el cual se encuentra, a la fecha, pendiente de homologación.

Del nuevo Acuerdo salarial se destacan los siguientes aspectos:

Incremento salarial: se establece un incremento de los salarios básicos del 20% a partir de abril de 2016.

Gratificación extraordinaria: se conviene el pago de una asignación de carácter no remunerativo de $ 2.000 a abonarse en 2 cuotas iguales de $ 1.000, la primera de ellas del 1 al 7 de abril de 2016 y la segunda del 1 al 7 de junio de 2016.

Aporte a OSECAC: se dispone un aporte con destino a OSECAC de $ 100 por el plazo comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017 a cargo de los trabajadores que se encuentren afiliados a la obra social de la actividad mercantil.

Se señala que, a pesar de ser condición para la validez y exigibilidad del Acuerdo la homologación por parte de la Autoridad de Aplicación, para el caso de estar pendiente la misma y que se produzcan vencimientos de plazos para el pago de los incrementos pactados, los empleadores abonarán las sumas devengadas con la mención «pago anticipado a cuenta del Acuerdo Colectivo abril 2016», los que quedarán reemplazados y compensados por los rubros correspondientes una vez homologado el Acuerdo.

Fuente: Editorial Erreius