201603.31
Apagado
0

Presentan un recurso de amparo que busca frenar la resolución que permite a las inmobiliarias porteñas cobrar comisiones de dos meses de renta

Logo Erreius colorEl Frente de Inquilinos presentó un recurso de amparo contra el “cobro ilegal de comisiones”, en referencia a la resolución del Colegio de Corredores que habilita a las inmobiliarias porteñas a “negociar libremente con los clientes” el monto de las mismas.

El escrito, que fue presentado ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 17, a cargo de Marcelo Segón, asegura que por ley “no se puede cobrar una comisión mayor al 4,15% del valor total del contrato”, lo que representa aproximadamente un mes promedio de alquiler.”

“La única manera de modificar este valor es con una nueva ley aprobada por el Poder Legislativo de la Ciudad”, subraya el amparo, que busca evitar que las inmobiliarias cobren comisiones equivalentes a los dos o tres meses de alquiler.

El recurso de amparo se basa además “en las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, quien dijo claramente que dichas comisiones dependen de las legislaciones locales”, afirmó en diálogo con Télam Gervasio Muñoz, referente de los inquilinos.

“El colegio es una parte interesada y no puede anular una ley vigente, esa resolución fue un manotazo de ahogado para justificar un negocio millonario. En la Ciudad se cobra en comisiones ilegales $3.500.000 por día”, aseguró Muñoz.

Fuente: Texto publicado por IProfesional.com (30/3/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius