201605.10
Apagado
0

Legislación. Requisitos para la autorización de asociaciones de consumidores constituidas como asociaciones civiles, cooperativas o fundaciones

Res. (sec. comercio) 90/2016Mediante la resolución (Sec. Comercio) 90/2016 se autoriza a las asociaciones de consumidores constituidas como asociaciones civiles con personería jurídica, cooperativas o fundaciones a inscribirse y/o reinscribirse, según corresponda, en el Registro Nacional de Consumidores, estableciendo los requisitos y el procedimiento para su registro, a fin de garantizar cabalmente la protección de los intereses de los consumidores a nivel nacional.

Asimismo, dispone que aquellas asociaciones de consumidores que se encontraban registradas de conformidad con la resolución (SICM) 461/1999 deberán reinscribirse en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores dentro de los 45 días contados a partir del 10 de mayo de 2016, resultando excluidas aquellas que no acrediten en tiempo y forma el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente resolución.

Fuente: Editorial Erreius