201605.17
Apagado
0

Fuero Laboral: unos 80 empleados judiciales serán convocados y afectados para realizar los sorteos de expedientes atrasados

ErreiusEl Presidente del Fuero Laboral, Dr. Gregorio Corach, anunció unos 80 empleados judiciales serán convocados y afectados para realizar los sorteos de expedientes, los cuales hasta el momento tienen un atraso de mas de 30 días.

El Dr. Corach convocó autoridades y representantes de los letrados porteños con el fin de informar acerca de las diferentes medidas que se comenzaron a tomar para dar solución a los reclamos de los profesionales del derecho.

El Camarista anunció que serán afectados unos ochenta empleados para realizar los sorteos de causas, que tienen una demora de más de un mes, y afirmó que la idea es que después de la feria de invierno se llegue al menos a un atraso de 24 horas.

Al momento de intentar explicar las razones de la crisis del fuero, el juez expresó que una de las principales razones se puede encontrar en el sostenido aumento en la litigiosidad. A modo de ejemplo graficó que en 2011 se sortearon 58.000 expedientes y en 2015 fueron 91.000 y los juzgados se manejaron con la misma dotación de personal.

Fuente: Texto publicado por CPACF (12/5/16)

Seleccionado por: Editorial Erreius