201605.17
Apagado
0

Provincia de Buenos Aires. Paro judicial. Comunicado del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

Erreius

El Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de de Buenos Aires –que reúne los 20 Colegios de Abogados departamentales- emitió un duro comunicado pidiendo de manera urgente el restablecimiento del servicio de justicia que está perjudicando a los bonaerenses y a los abogados en ejercicio, ante la prolongación de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores Judiciales.

Por ello el Consejo Superior resolvió:

1) Exigir a los tres poderes del Estado, cada uno en la esfera de su competencia, la inmediata solución del conflicto.

2) Iniciar acción de amparo para el pleno restablecimiento del servicio de justicia en toda la provincia de Buenos Aires.

3) De persistir el grave cuadro de situación imperante, y mantenerse el incumplimiento de la garantía establecida en el art. 15 de la Constitución Provincial, presentar ante el Honorable Congreso de la Nación el pedido de intervención Federal al poder Judicial de la Provincia, en razón de darse los supuestos previstos en el art. 5 de la Constitución Nacional que lo justifican.

Acceda aquí al comunicado.

Fuente: Texto publicado por Colegio de Abogados de la Provincia de de Buenos Aires

Seleccionado por: Editorial Erreius