201605.19
Apagado
0

Por ley, las facturas deberán enviarse en papel a menos que el cliente opte por recibirlas en soporte digital

ErreiusLa Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que permite a los consumidores elegir el soporte en el que desean recibir la información de sus proveedores y obliga a entidades financieras y bancarias  a suministrarle al consumidor “todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y los servicios que provee y las condiciones de su comercialización” mediante soporte físico, a menos que el cliente autorice el reemplazo del papel en los resúmenes de cuenta y de tarjetas de crédito.

La norma, que fue aprobado por unanimidad, sustituye el artículo 4 de la ley 24.240, de Defensa del Consumidor, que obliga al proveedor a informar a sus clientes todo lo relacionado con los servicios que presta. La modificación de la ley tiene por objeto la defensa del consumidor y «la preservación de los puestos de trabajo”.

En este sentido, el salteño Rodolfo Urtubey recordó que la utilización del formato digital “ya estaba generando pérdidas de fuentes de trabajo”, y con la aprobación del proyecto se “va a preservar una industria como es la gráfica”.

Por su parte, Liliana Negre de Alonso afirmó que “no se puede eliminar el papel” y aludió al perjuicio que el soporte digital le produce a las personas mayores.

Fuente: texto publicado por iProfesional (19/5/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius