201605.23
Apagado
0

Provincia de Buenos Aires. Resolución (SCBA) 887/2016. Paro judicial. Disposiciones dirigidas a asegurar la normal atención judicial

Paro judicial. Disposiciones dirigidas a asegurar la normal atención judicialPor medio de la resolución 887/2016, de fecha 18 de mayo de 2016, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo solicitado por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires -COLPROBA-, resuelve ordenar medidas dirigidas a asegurar la normal atención judicial, a fin de garantizar el servicio de justicia, ante las medidas de fuerza adoptadas por el personal judicial por reclamos gremiales.

Entre otras medidas, la SCBA resuelve que los titulares y funcionarios deberán asegurar la atención de las mesas de entradas, que permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y, en caso de que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención. Asimismo, la atención de las mesas receptoras de escritos judiciales o escritos electrónicos deberá ser garantizada por el funcionario a cargo. Además, se insta a los magistrados a que extremen los recaudos a los efectos de garantizar la celebración de audiencias fijadas, como así el dictado de las providencias en tiempo propio.

Ponemos a disposición el texto completo de la resolución.

Fuente: Editorial Erreius