201605.24
Apagado
0

Legislación. Régimen aplicable a las garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscales

Legislación. Régimen aplicable a las garantías otorgadas en seguridad de obligaciones fiscalesMediante la Resolución General 3885 se sustituyen las disposiciones relativas a la constitución, prórroga, sustitución, ampliación y extinción de garantías otorgadas en resguardo del crédito fiscal originado en los tributos, impuestos, multas, recursos de la seguridad social, tasas, derechos y otras cargas cuya aplicación, percepción o fiscalización se encuentre a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Señalamos que se efectúan adecuaciones con relación al tipo de garantías aduaneras e impositivas admisibles y a las obligaciones u operaciones garantizables.

Asimismo, se aprueban los programas aplicativos «AFIP PÓLIZA ELECTRÓNICA – Versión 6.0» y «APLICATIVO ÚNICO DE GARANTÍAS – Versión 4.0«, junto al formulario de declaración jurada 979 (nuevo modelo).

Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 24/5/2016, excepto con relación al procedimiento de constitución y devolución de garantías en efectivo, cuya fecha de implementación se publicará en el sitio web de la AFIP.

Fuente: Editorial Erreius