201605.26
Apagado
0

Se formalizará este viernes el anuncio del blanqueo y pago de deuda a jubilados

Noticias de Interes

El Presidente puso fin a las dudas tras confirmar en Radio Nacional que “el viernes se hará una propuesta para terminar con este flagelo que sufren los jubilados, que inician juicios y no llegan a ver el resultado final”.

“Queremos pagar todos los juicios pendientes y pediremos una ayuda a todos aquellos que tienen y que llegó la hora de que blanqueen y paguen el costo de no haber declarado antes”, expresó el primer mandatario, que detalló que los tributos que el Estado cobre a través del blanqueo de capitales serán destinados a concretar el pago a los jubilados con juicios en curso. Ese dinero, que el gobierno calcula en unos 60 mil millones de dólares, pagaría una tasa del 10% para ingresar al circuito legal.

El pago a los jubilados, que involucraría a alrededor de 400 mil demandantes, además de corresponder a una obligación dispuesta por la Justicia busca evitar el incremento en el número de casos que se inician anualmente (alrededor de cien mil por año).

El plan alcanzaría a los haberes previsionales que son inferiores a lo dispuesto en los fallos del Tribunal Superior; también se pondrían al día los haberes mensuales, con el pago de los retroactivos correspondientes.

No solo se abonarían las sentencias firmes, sino también aquellos juicios en trámite, y tal vez incluso aquellos que no recurrieron a los tribunales, pero que por falta de movilidad o errores en los cálculos, no cobran lo que establece la Justicia. Según señala el proyecto en elaboración, aquellos jubilados cuyos juicios están en trámite deberían renunciar a esas demandas contra el estado.

Macri expresó su confianza en el éxito del blanqueo, porque “se da en un contexto en el que no paran de llegar inversiones al país: la rueda se empezó a mover y el mundo nos ha abierto la mano y confía en Argentina”.

El anuncio, previsto para el viernes, podría postergarse hasta el lunes a los efectos de concluir la elaboración de esos anuncios y los proyectos correspondientes.

Fuente: Texto publicado por Parlamentario (25/5/16)

Seleccionado por: Editorial Erreius