201606.02
Apagado
0

Comenzó a implementarse en la Cámara de Diputados un sistema de registro para constatar la asistencia de cada empleado

ErreiusRige desde ayer, miércoles 1 de junio, el nuevo sistema de control de presentismo. La medida, que abarca a todo el personal que se desempeña en los diversos sectores de la Cámara de Diputados de la Nación, fue anunciada por la dirección de Recursos Humanos en un comunicado interno.

Para dejar constancia de presentismo, los empleados deben firmar diariamente una «Planilla de Registro de Asistencia» que se encuentra en cada una de las dependencias de desempeño. Esta medida no rige para los legisladores, que no son empleados de la Cámara baja sino diputados nacionales electos, y al no estar dentro del estatuto, no se ven alcanzados por la medida.

El objetivo es «tener datos más precisos sobre las personas que conforman cada equipo«. En caso de ausencia, las razones deberán informarse «en tiempo y forma» ante el responsable de la unidad correspondiente, a quien deberán entregarle la «documentación respaldatoria» que justifique la incidencia.

La administración diaria del registro está a cargo de agentes autorizados por los responsables primarios, que en las áreas operativas son: secretarios, prosecretarios, directores generales y directores. En tanto, en las áreas políticas serán los presidentes de bloques y diputados.

La novedad generó inquietud entre muchos empleados del HCDN, que temen que este sea un paso concreto en un camino que podría desembocar en una potencial reducción de personal, como ocurrió en el Senado.

Fuente: Texto publicado en Infobae (2/5/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius