201608.03
Apagado
0

IGJ: Implementación de trámite electrónico

Para solicitud de informes, copias simples y certificados La Inspección General de Justicia informa que, desde el 1 de agosto del corriente, los trámites de solicitud de informes, copias simples y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares y matrículas) son gestionados internamente de manera electrónica, lo que permite enviar a los usuarios la información solicitada a través de documentos electrónicos.

En este sentido, menciona que al momento de presentar la solicitud de informe, copias o certificados, se debe acompañar de manera obligatoria un formulario complementario, de carácter informativo, sin costo, que puede ser descargado del sitio web del Organismo y firmado por el presentante del trámite.

La finalización o vista del trámite será notificada de manera electrónica a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) para quienes hayan habilitado su usuario o, en su defecto, vía mail, y luego podrá ser retirado por Mesa General de Entradas, solicitando turno previamente.

Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio a través del sitio web de la AFIP, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior.

Fuente: Editorial Erreius