201609.05
Apagado
0

Precios Cuidados: más productos y subas de entre 2 y 3%

Erreius ErreiusPara dinamizar el consumo y contener la inflación, el Gobierno anunciará este martes el nuevo listado de Precios Cuidados, con una suba promedio de entre 2 y 3%, que regirá hasta el 7 de enero.

El relanzamiento del programa se terminará de definir hoy entre la industria alimenticia, los hipermercados, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun, y del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El nuevo listado ascendería a 450 productos (44 más que el anterior) que estarán disponibles desde el próximo miércoles en todo el país. Se mantendrán los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido retirados del programa a principio de año.

Otro de los objetivos oficiales es recuperar la participación de los Precios Cuidados en el universo de las compras generales en las grandes superficies comerciales. El plan no mejoró su inserción y representa solamente el 5% mensual de las ventas de los hipermercados.

Fuente: texto publicado por Diario Bae (4/9/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius