201609.20
Apagado
0

Distribuidoras de gas comenzarán a emitir las facturas bimestrales

Distribuidoras de gas comenzarán a emitir las facturas bimestrales En los próximos días las distribuidoras de gas emitirán -por separado- las facturas bimestrales correspondientes al período abril-septiembre a los usuarios residenciales.

Estarán calculadas en base a las tarifas vigentes al 31 de marzo, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia y serán emitidas con dos talones que permitirán su pago mensual.

Aquellos usuarios que hubieran pagado las facturas del bimestre abril-mayo calculadas con el aumento, verán acreditada la diferencia a su favor en la factura del bimestre junio-julio.

Quienes adeuden ese bimestre y los períodos junio-julio y agosto-setiembre, podrán pagar en hasta cuatro cuotas mensuales y consecutivas si así lo solicitan en las oficinas comerciales.

Cabe consignar que la facturación de este servicio para el mismo lapso, a usuarios comerciales e industriales, se realiza en base a un aumento tope de 500% calculado sobre la factura del mismo bimestre de 2015.

En las próximas semanas el Ministerio de Energía y Minería dispondrá y comunicará los nuevos cuadros tarifarios que se aplicarán para facturar el suministro del gas por redes, a partir del 1 de octubre, transcurrida ya la audiencia pública obligada por el fallo de la Corte.

Fuente: texto publicado por iProfesional (20/09/2016)

Seleccionado por: Editorial Erreius