201612.07
Apagado
0

Ganancias y otros gravámenes. Proyecto de ley aprobado por Diputados

Ganancias y otros gravámenes. Proyecto de ley aprobado por la Cámara de DiputadosLa Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que modifica la ley del impuesto a las ganancias y del monotributo y crea nuevos gravámenes.

El mismo contiene un incremento mayor para las escalas del Monotributo y en los importes de las deducciones personales para el impuesto a las ganancias comparado con el proyecto original del poder ejecutivo nacional que contaba con dictamen de mayoría.

También establece la exención en ganancias de las sumas percibidas por los trabajadores en concepto de Sueldo Anual Complementario por un importe equivalente a 8 veces el salario mínimo vital y móvil y las sumas que se perciban en concepto de productividad y horas extras.

En otro orden, el proyecto propicia un impuesto sobre la ganancias extraordinaria presunta a la comercialización de juegos de azar desarrollada a través de máquinas electrónicas, un impuesto extraordinario a las operaciones realizadas con el dólar futuro, un impuesto por tres períodos fiscales aplicable a los inmuebles improductivos y el restablecimiento de los derechos de exportación a las actividades mineras.

Acceda al texto completo.

Fuente: Editorial Erreius